Sifone Cloud
Información centralizada, en línea y siempre disponible.
Sabemos que algunas empresas están aún temerosas a la nube. Este es el motivo por el que Sifone Company ha adoptado un compromiso en el sector para proteger sus datos y su privacidad. Contamos con servidores en la nube con proveedores como MICROSOFT-AZURE y DONGEE, dos pioneros en infraestructura IT a nivel mundial. Actualmente somos un proveedor pionero en servicios en la nube del sector solidario almacenando y procesando información de nuestros clientes de manera segura y confiable.
Solicitar demo Descargar brochureRazones para llevar tu información a la nube
Sin Nube
- Altos costos de servidores físicos, licencias y mantenimiento que se requieren para su funcionamiento.
- Las infraestructuras locales son más vulnerables que la nube. Los servidores locales son susceptibles a fallas técnicas como sobrecalentamiento, alteraciones del entorno (fallos en los servicios como la Luz o el Internet) y errores o daños en el sistema.
- El hadware se deteriora con el tiempo, por lo que se requieren actualizaciones, mantenimiento que tienen un alto costo.
- Las copias de seguridad se deben realizar de forma periódica manual y operativa.
- Riesgo de seguridad al intentar acceder de manera remota a la información.
Con Nube
- Los servidores en la nube generan copias de seguridad con procesos que se hacen de manera automática y siempre se encuentran actualizadas.
- La nube mas flexible al permitirle a sus empleados y clientes trabajar desde cualquier lugar, cuando se desee y desde cualquier dispositivo, solamente se requiere tener acceso a una conexión de Internet.
- No es necesario contratar personal profesional para la administración, mantenimiento y gestión de los servidores.
- Información disponible 24/7 los 365 días del año.
- Pago por servicio (SAAS) a través del cual se realiza un pago mensual por los servicios requeridos dependiendo el tamaño de su compañía.
Modelo de seguridad
Windows Azure se ejecuta en centros de datos distribuidos geográficamente, que comparten espacio y utilidades con otros Servicios de Microsoft en Línea. Los centros de data de Microsoft están asegurados “24/7” (veinticuatro horas al día, siete días a la semana), y emplean varias medidas para proteger las operaciones de fallas de energía, de intrusiones físicas y de interrupciones de la red. Estos centros de datos cumplen con estándares de la industria para la seguridad física y para la confiabilidad, y son manejados, supervisados y administrados por personal de operaciones de Microsoft. Microsoft utiliza mecanismos de acceso estándares en la industria para proteger tanto la infraestructura física de Windows Azure como las instalaciones de los centros de datos. El acceso se limita a un muy reducido número de personal de operaciones y se autentica usando sistemas de acceso de última generación, con control biométrico.
Solicitar demoSin Nube - Medidas de Seguridad
- Se cree que por tener un antivirus en una infraestructura local se va a estar totalmente protegido, pero la realidad es que parte de la administración de un servidor parte de hacer un correcto mantenimiento, establecer una política de copias de seguridad periódica, implementar un esquema seguro de conexión en los servicios externos y, sobre todo, contar con un profesional de TI especializado en Hardware, con el que pueda centralizar todas las incidencias y posibles fallas de la red e infraestructura.
Con Nube - Medidad de Seguridad
- El esquema de seguridad de una infraestructura en la nube es mucho más segura, pues soporta la encriptación de información, tanto de aquellos que se encuentran en tránsito como los que están almacenados. Además, al estar en la nube, siempre se estará actualizado con las últimas versiones de protocolos de seguridad. En cuanto a las copias de seguridad, estas se van creando de manera automática y podrá revisarlas desde cualquier lugar, por lo que perder los datos de su empresa será prácticamente imposible.